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Estimados Socios

Asunción, diciembre de 2023

Estimado Socio(a) de la Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Créditos, Servicios, Consumo y Producción “San Cristóbal” Ltda., nos es grato dirigirnos a Usted con el objeto de exponer cuanto sigue:

Nos sentimos honrados de poder expresarles por este medio nuestro agradecimiento y gratitud por la confianza puesta en su empresa y por seguir acompañando este proceso de mejora continua, que como Consejo Directivo, hemos iniciado a partir del levantamiento de la Intervención dada conforme Resolución N° 26.607/22, de fecha 24 de noviembre de 2022.

En ese sentido, este año hemos logrado grandes progresos; entre ellos, como ejemplo: la constitución de la Compañía de Servicios Corporativos S.A. (COSECORP S.A.) en co-propiedad con la Cooperativa Multiactiva Nuestra Señora de la Asunción Limitada (COOPENSA Ltda.), la que permitirá realizar diversas actividad y obtener mejores resultados en benefició de nuestras  Cooperativas.

Igualmente, otro hecho de gran trascendencia es el levantamiento del Plan de Acción y Vigilancia Localizada, dispuesto por el INCOOP conforme Resolución N° 28.231/23 de fecha 07/11/2023, en atención a que la Cooperativa cumplió con todos los requerimientos de mejora, lo que va a permitir acercarnos a la consecución de los objetivos propuestos para el  año 2024.

Ello y mucho hechos más no habría sido posible sin los pilares más importantes de nuestra cooperativa, que son ustedes los Socios y nuestros Colaboradores. Por ello, esperamos poder continuar muchos años más complaciéndolos con la misma efectividad, entrega e ilusión con la que cada día hemos venido trabajando y lo haremos hasta lograr poner a la Cooperativa “San Cristóbal” Ltda.; en el sitial que se merece.

Finalmente, le deseamos que pase una feliz Navidad junto a sus seres queridos y que el próximo Año Nuevo le llene de salud, amor y prosperidad; y va nuestro deseo, de que por muchos años más sigamos compartiendo juntos nuestros ideales cooperativos.

Atentamente.

                             

 

                                                                     Secretario                                                       Presidente

“Seguridad en tarjetas de crédito y débito”

La clonación y uso ilegal de nuestros datos de tarjeta de crédito y débito es un tema cada vez más habitual a medida que la tecnología avanza. Cuando hablamos de la clonación de tarjetas de crédito o débito equivale a la emisión o copia de un nuevo plástico con las atribuciones del plástico original, pero sin la autorización del legítimo tarjetahabiente.

Hacemos lo posible por brindar seguridad en nuestros servicios, sin embargo, queremos que estés igual de seguro fuera de nuestras instalaciones. ¡No te alarmes! Protegerse en contra de la clonación de datos es muy sencillo, sólo necesitas tomar algunas precauciones para que no pases por la situación de tener que reclamar por cargos de compras que no hiciste. Aquí van los consejos:

En compras o establecimientos

Nunca pierdas de vista a tu tarjeta; pide que traigan la terminal (POS) para que puedas ver cómo se hace el cargo o asiste personalmente a la caja.

Fíjate en el tiempo que retienen tu tarjeta. Tres minutos aproximadamente son suficientes para realizar la transacción.

Evita que deslicen tu tarjeta en la máquina varias veces, con una debe ser suficiente; menos aún que la pasen por diferentes lectores o por aparatos distintos a los POS  esto puede brindar la oportunidad de copiar tu tarjeta. Esto es sólo si tu tarjeta no es de chip, puesto que estas tarjetas ya no se deslizan.

Por ningún motivo dejes que el cobrador introduzca los datos de tu tarjeta y/o identificación en su sistema.

No introduzcas tu contraseña a la hora de pagar, puede parecer obvio pero esto pasa con más frecuencia de la que se cree.

En un cajero automático

Trata de hacer uso de cajeros automáticos que se encuentren dentro de establecimientos confiables y con vigilancia

Cubre con tu mano el teclado del cajero a la hora de introducir tu PIN (contraseña)

Nunca pidas o aceptes ayuda de extraños al usar un cajero automático

Retira tu tarjeta y guarda cualquier comprobante o recibo que la máquina te proporcione. Espera a que la pantalla vuelva al menú de inicio para comprobar que tus datos no quedaron guardados.

Si tu tarjeta no puede ser retirada del cajero por alguna razón, notifica a la Cooperativa de inmediato.

Recomendaciones generales

Te aconsejamos que cambies las contraseñas de tus cuentas con regularidad y si te es posible, no repitas ni utilices claves que puedan ser muy obvias (como fechas de cumpleaños o direcciones).

No compartas tu clave ni datos con nadie (preferiblemente), a menos que sean de tu entera confianza. No dejes que nadie use tu tarjeta por ti y no anotes tus claves cada vez que la cambies.

Revisa el estado de tu cuenta con frecuencia, para que puedas darte cuenta de movimientos que pudieran haber sido realizados por alguien más.

Solicita tu PIN para acceder a la página web, para poder monitorear los movimientos de tu tarjeta.


Guarda los comprobantes de tus compras para poder compararlas con lo que se ha descontado de tu tarjeta.

La seguridad es un tema que no pasará de moda, especialmente cuando se trata de proteger tus ingresos, por ello te sugerimos que sigas esto consejos y te protejas de alguna estafa.